Enviar correo
800 0047 700

En México los productos más robados de los camiones de carga son aquellos que tienen un alto valor en el mercado negro, como electrónicos, medicamentos, alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco. También se han reportado robos de combustible, productos químicos, autopartes y materiales de construcción.

Debido a que los robos a camiones de carga son un problema grave en México, muchos transportistas han tomado medidas de seguridad adicionales para proteger su carga en la logística. Estas medidas de seguridad pueden incluir escoltas armadas, sistemas de rastreo satelital, como GPScontrol y medidas de seguridad físicas en los camiones y remolques.

Los productos robados de carga no solo afectan a la seguridad de empresas transportistas, sino que también tiene un impacto negativo en la economía y la seguridad pública del país. Los robos de carga pueden aumentar los precios de los productos y afectar la disponibilidad de estos en el mercado, lo que a su vez puede afectar a los consumidores finales.

Aquí hay una lista de algunos de los productos más robados a los camiones de carga en México:

1.- Electrónicos: teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisores, consolas de juegos, etc.

2.- Medicamentos: productos farmacéuticos, especialmente aquellos que se venden con receta y tienen un alto valor en el mercado negro.

3.- Alimentos y bebidas: productos alimenticios de alta demanda, como carne, leche, queso, bebidas alcohólicas, refrescos, agua embotellada, etc.

4.- Combustible: combustible y diesel, que son robados directamente de los tanques de los camiones de carga o de las instalaciones de almacenamiento.

5.- Tabaco: productos de tabaco, incluyendo cigarrillos, puros y tabaco de mascar.

6.- Materiales de construcción: ladrillos, cemento, acero, varillas, entre otros.

7.- Autopartes: partes de automóviles y camiones, como baterías, llantas, motores, transmisiones y sistemas de frenos.

8.- Productos químicos: productos químicos industriales y de uso común, como pinturas, solventes y productos de limpieza.

Esta lista no es exhaustiva y que el robo de carga puede afectar a muchos otros tipos de productos. Además, los productos que son más propensos a ser robados pueden variar según la región, el tipo de carretera y el momento del día.

Es importante tener en cuenta que estos datos representan solo una muestra de los robos a camiones de carga y pueden variar según la fuente de datos. Además, como mencioné anteriormente, la frecuencia de los robos puede variar según la región y otros factores, y esta información puede no reflejar con precisión la situación en todo el país.